La nueva gama de amortiguadores bypass de alto rendimiento BP-51 es el resultado de un exhaustivo proceso de desarrollo con el propósito de entregar lo último en comodidad y control.

Diseñado, desarrollado y probado exhaustivamente por el equipo de Ingenieros de suspensión de ARB, los amortiguadores BP-51 están específicamente diseñados para cada vehículo y utilizan las bases de montaje pre-existentes para facilitar la instalación sin necesidad de hacer modificaciones adicionales al vehículo. A diferencia de otros amortiguadores ajustables, los cuales solo proveen ajuste para la compresión, la flexibilidad del BP-51 permite la modificación independiente de rebote y compresión para así poder ofrecer una personalización única en el modo de conducción, lo cual permite ajustarse a las condiciones de cada viaje o excursión, característica que la hace líder en el mercado.

Tecnología bypass

Además del sistema de reducción de rebote usado en la mayoría de los amortiguadores (donde con mayor rapidez de pistón, se genera un mayor nivel de amortiguación), los amortiguadores BP-51 también generan amortiguación dependiendo de la posición del pistón dentro del cuerpo del amortiguador por medio del diseño bypass. Mientras que la mayoría de los amortiguadores solo generan amortiguación en función del fluido que pasa a través del pistón, el BP-51 ofrece un recorrido alternativo de una cámara a otra, alrededor del pistón en forma de pasos de derivación.

Esto significa que una parte del fluido va a través del pistón y otra parte del mismo pasa alrededor del pistón cumpliendo los pasos de derivación. Esto proporciona lo mejor de ambos mundos, con una conducción cómoda y dócil durante recorridos urbanos pero sin sacrificar una sensación más controlada en terrenos desafiantes.

Con mayores niveles de amortiguación generados en cada extremo del recorrido, el pistón se desacelera a medida que se acerca a la compresión y extensión total, evitando el golpe brusco contra el tope lo que permite que los baches y ondulaciones más grandes se absorban fácilmente.

Desarrollo y seguridad

Old Man Emu emplea un equipo de ingenieros para llevar a cabo un exhaustivo programa de pruebas para cada componente del sistema de suspensión Old Man Emu. El acceso a una larga lista de sofisticados equipos de prueba garantiza que todo el trabajo de desarrollo tenga un enfoque impecable y sin datos alterados.

Durante el desarrollo, cada unos de los sistemas de supensión Old Man Emu son probados no solo para el rendimiento práctico, sino también para asegurar la compatibilidad con las características de seguridad de los vehículos modernos tales como el Control de Estabilidad Electrónico, la cual es un área en la cual ARB ha escatimado esfuerzo.