En 1947, tres hermanos junto con su padre montaron un pequeño negocio de autopartes. El negocio empezó a crecer y pronto abrieron también un taller de reparación de radiadores. Con el negocio en expansión y con sus conocimientos de ingeniería decidieron empezar a fabricar sus propios radiadores.

En 1975 nace la marca CSF, que se caracterizó por ser la primera en ofrecer piezas homologadas para las crecientes marcas japonesas; Honda, Datsun y Toyota que apenas empezaban a llegar a los Estados Unidos.

En 2009, la cuarta generación de la familia toma las riendas del negocio. Ya en este momento CSF había forjado su reputación en el mercado de productos para el sistema de enfriamiento de los vehículos y vendía mas de 650,000 unidades al año. A la fecha, son mas de 35 millones de productos que ha comercializado la marca.

Nuevas líneas de negocio se han abierto para ofrecer productos para vehículos comerciales, industriales, motores marinos y maquinaria agrícola.

Hoy en día, la división de alto desempeño de CSF se esfuerza por diseñar y producir los sistemas de enfriamiento para motores mas avanzados y eficientes del mercado. Y es precisamente esa línea de productos los que mas nos interesan para nuestras camionetas, ya que un 4×4 pasa mucho tiempo haciendo grande esfuerzos a baja velocidad, condiciones que exigen al máximo al sistema de enfriamiento del vehículo.